Inicia Parlamento Juvenil 2016 en el Congreso del Estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 Agosto 2016.- El Diputado Lorenzo Salvador Chávez Salazar acompañó el día de hoy a los 36 Diputados Juveniles a la entrega de sus Constancias de Mayoría y de Representación Proporcional en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), mismas que los acreditan y facultan para trabajar en pro de los jóvenes en esta casa legislativa.

Parlamento Juvenil 2016 (Foto: IEEG)
Parlamento Juvenil 2016 (Foto: IEEG)

“En el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, nos congratulamos de ser testigos del arranque de actividades del Parlamento Juvenil 2016”.

Así lo mencionó el Diputado Chávez Salazar al darle la bienvenida a los jóvenes de todo el Estado presentaron, durante convenciones distritales, diversas problemáticas actuales de su región y proponen soluciones que serán trabajadas por ellos mismos, con asesoría de personal del Congreso del Estado, para convertirlas en iniciativas que ayudarán a atender dichas problemáticas.

Chávez Salazar, miembro del Comité Organizador del Parlamento Juvenil 2016 y de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIII Legislatura, aseguró que esta es una oportunidad donde los jóvenes serán escuchados y participarán en la creación de las políticas públicas en la Entidad.

El Legislador recibió a los Diputados Juveniles que representan a los distritos más alejados de la Capital, como: Yuriria, Pénjamo y Moroleón,  así como a los padres de familia que los acompañaban.

Posteriormente, los jóvenes realizaron un recorrido por el Palacio Legislativo, donde se sumó la Diputada Lupita Velázquez Díaz, quien felicitó a los nuevos Diputados Juveniles y los invitó a apoyar a los guanajuatenses, además de reconocer el esfuerzo que han realizado para lograr representar a sus distritos.

Al término del recorrido, el Diputado Lorenzo Chávez y la Diputada Lupita Velázquez compartieron una comida con los 36 Diputados Juveniles y sus familias.

Los Diputados Juveniles, para fortalecer sus conocimientos en el ámbito legislativo, recibieron un Curso Introductorio del Proceso Legislativo y las Funciones Constitucionales y Legales del Diputado, impartido por el personal de Apoyo Parlamentario.