Los pájaros nacieron para volar

Compartir

Hace unos días vi a unas mujeres en la calle ofreciendo pájaros en venta. Los traían en bolsas para el mandado atadas con cordeles y en cajas llenas de hoyos para que pudieran respirar. Desee con todas mis fuerzas ser millonaria para poder comprarlos todos y dejarlos en libertad.

1385654_300090420131171_1499564577_nLos pájaros no nacieron para vivir en jaulas ni para ser sacrificados por dinero. Si quieres dinero debes trabajar, es mejor. Pero atrapar aves para separarlas de su familia y encerrarlas en una jaula es demasiado triste. ¿Cuánto pueden ganar con la venta de esos pájaros?, ¿dos pesos?, ¿veinte?, ¿doscientos? Ninguna de esas cantidades vale la pena a cambio de quitarle su espíritu a un ave.

Porque los pájaros están hechos para volar, para eso nacieron. Para llevar su canto de lugar en lugar y de árbol en árbol. Si quieres música cómprate un radio, aprende a tocar un instrumento o paga por una caja de música. Si deseas algo colorido para alegrar tu vista admira el arco iris, ve los amaneceres, pinta las paredes de tu casa. Pero por favor, no compres pájaros para encerrarlos como delincuentes. Su único delito es haber nacido pequeños, ser lindos y saber cantar ¿merece alguien ir a la cárcel por esas cosas?

No puedo imaginar lo que se ha de sentir tener alas y no poderlas extender.