Museo – Casa Diego Rivera el preferido de circuito de museos

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de agosto de 2016.- El Museo – Casa Diego Rivera es el preferido de los turistas y visitantes en temporada vacacional, que registra más de 10 mil visitantes en dicho periodo. Los demás museos pertenecientes al Instituto Estatal de Cultura (IEC), entre todos, reportaron 15 mil visitas hasta mediados de agosto.

Museo - Casa Diego Rivera, de los preferidos por visitantes (Foto: Archivo)
Museo – Casa Diego Rivera, de los preferidos por visitantes (Foto: Archivo)

Lo anterior lo señaló Guillermina Gutiérrez Lara directora de museos del IEC, quien puntualizó que los museos que integran el circuito son Museo del Pueblo de Guanajuato, Museo Casa Diego Rivera, Museo Olga Costa y José Chávez Morado y el Museo José y Tomás Chávez Morado del municipio de Silao.

Indicó que el museo del pintor guanajuatense, es el atractivo para los turistas extranjeros, ya que están interesados en saber donde vivió Rivera y como era su casa y dijo que es el más visitado en este periodo vacacional del 15 de julio al 15 de agosto, y en conjunto de todos los museos se alcanzaron los 15 mil.

Señaló que estas cifras son preliminares pues no se tiene el cierre correspondiente al fin del periodo vacacional, ya que falta una semana, pero vaticinó que se registró un incremento de un 10 por ciento en relación de las cifras del año pasado.