Promotores de la salud impulsan el autocuidado en los estudiantes de Nivel Medio Superior de la UG

Compartir

Guanajuato, Gto., 09 agosto 2016.- Se llevó el curso de “Inducción del Programa de Salud Estudiantil”, para promotores de salud de las Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) de la Universidad de Guanajuato, en las áreas de Psicología, Orientación educativa, Nutrición, Enfermería y Módulos de Activación física. El evento se realizó en las instalaciones de la ENMS Guanajuato.

Promotores de la salud impulsan el autocuidado en los estudiantes de Nivel Medio Superior de la UG
Promotores de la salud impulsan el autocuidado en los estudiantes de Nivel Medio Superior de la UG

El objetivo de capacitar a los nuevos pasantes de Servicio Social Profesional es la implementación de estrategias y acciones que favorezcan el desarrollo de una cultura del autocuidado de la salud y la adquisición de estilos de vida saludables.

Se contó con la participación de 65 pasantes entre las cuales destacaron el Coordinador de Salud Integral Dr. Uriel Franco Ruiz, los Enlaces de Desarrollo Estudiantil y las Coordinadoras del Colegio de Nivel Medio Superior.

En el curso de inducción, se llevaron a cabo diversas actividades como la presentación del sistema y lineamientos del programa, una plática sobre promoción de la salud a cargo de la Dra. Elvia Rodríguez Villalobos.

Además, se realizaron dinámicas lúdico-recreativas que tuvieron como propósito principal, la integración de los equipos multidisciplinarios del programa de Salud Estudiantil que tendrán el objetivo de implementar un proyecto de alto impacto que beneficie de manera integral la salud de los alumnos de las diferentes ENMS de la Universidad de Guanajuato al proporcionar estrategias como herramientas para la práctica de estilos de vida saludables.

Durante el evento los asistentes se involucraron en las actividades con gran entusiasmo, demostrando una participación proactiva en el trabajo en equipo y el enorme compromiso que tienen con el programa.

De esta manera a partir de este mes de agosto, los promotores de salud se integran a las Escuelas para llevar estas estrategias como apoyo a la salud integral de los estudiantes del Nivel Medio Superior de la UG.