Niño se atraviesa y lo atropellan en el Euquerio
Guanajuato, Gto., 09 agosto 2016.- El descuido al cruzar la calle ocasionó que una camioneta “aventara” a un menor, en el bulevar Euquerio Guerrero.
El accidente se suscitó cuando el niño de 10 años de edad acudió a una tienda, frente al cuartel general de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), a comprar frituras junto con su hermano de 7 años.
Según la versión de testigos, cuando se disponían a cruzar la calle, el más pequeño corrió, por lo que su hermano fue tras él y no se percató que en ese momento circulaba una camioneta Nissan Pick Up, color blanco, cuyo conductor al ver al niño frente a la unidad frenó, pero no alcanzó a detenerse y golpeó al pequeño en el costado.
Debido al golpe el menor cayó al piso, mientras el conductor se bajó a ayudarlo y se comunicó con las corporaciones de emergencia. Al lugar llegaron bomberos SIMUB y paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al pequeño que sólo presentaba un raspón a la altura de las costillas.
Elementos de la Policía Estatal de Caminos se hicieron cargo del hecho y trasladaron a los menores a su domicilio, donde le hicieron recomendaciones a los padres de los menores sobre el peligro que corren sus hijos al cruzar las vialidades de manera imprudente.
Atropellan a motociclista cerca de Noria Alta
Guanajuato, Gto., 09 agosto 2016.- Un motociclista fue arrollado por una camioneta en als inmediaciones de Noria Alta.
Pedro, de 21 años de edad, conducía su motocicleta guinda, marca KURAZAI por la carretera Norai Alta-Marfil, cuando al llegar a una intersección fue atropellado por una camioneta Pick Up blanaca, placas GM 37359, que trataba de incorporarse al arrollo vial.
De acuerdo a testigos, el joven circulaba entre dos autos, por lo que la chofer de la Pick Up no lo vio y lo golpeó. El joven quedó tendido en la cinta asfáltica y fue auxiliado por empleados de una llantera cercana, mientras que el chofer de la camioneta se detuvo más adelante.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios AC quienes atendieron al joven y, de acuerdo al diagnóstico, no tuvo que ser trasladado al hospital, puesto que no presentaba heridas graves.
De los vehículos se hicieron cargo elementos de la policía vial, quienes realizarán los peritajes para deslindar responsabilidades.