Protección Civil sesionará diario durante temporada de lluvias

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de agosto de 2016.- Ante las fuertes lluvias que se registraron en la entidad y dejando como saldo daños de consideración en los municipios de León, Silao, Guanajuato y los pueblos del Rincón, la Coordinación de Protección Civil del Estado sesionará durante el tiempo que reste la temporada de lluvias.

La Coordinación de Protección Civil del Estado atenta ante las lluvias en la entidad (Foto: Archivo)
La Coordinación de Protección Civil del Estado atenta ante las lluvias en la entidad (Foto: Archivo)

Así lo señaló Miguel Márquez gobernador de la entidad, quien señaló que será de manera presencial y virtual, con el fin de monitorear los municipios del Estado, y señaló que se supervisan los diferentes embalses, zonas críticas, que los albergues estén preparados y todas las instituciones públicas y privadas atentas para cualquier cosa que se pueda presentar.

Señaló que la lluvia del fin e inicio de semana, llovió lo que llueve en un mes, registrándose de domingo para lunes 80 milímetros y daños y afectaciones en las localidades, han sido variadas principalmente en colonias establecidas en terrenos bajos y sitios aledaños de arroyos y ríos.

“Esos lugares son los que tienen mayores afectaciones, pero afortunadamente no han sido casos graves, al contrario, han sido más los beneficios que han dejado la precipitaciones, como la recuperación de las presas que se encontraban alrededor del 40 o 50 por ciento y que ahora alcanzan hasta el 70 por ciento de almacenamiento”, señaló.

Y señaló que eso es buen augurio, porque además está ayudando a los cultivos en la siembra de temporal, ya que sin estas lluvias, la gente no tendría una buena cosecha.