Actual edificio de Congreso, podría ser museo de minerales

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de agosto de 2016.- El actual Congreso del Estado podría convertirse en un museo de minerales, donde se exhiban piezas de mineral de la localidad y ya se está en pláticas con la Universidad de Guanajuato (UG), para los trámites correspondientes, pues en la Facultad de Minas existe uno pero está “muy escondido”.

El gobernador Miguel Márquez habló sobre el futuro del actual edificio del Congreso (Foto: Archivo)
El gobernador Miguel Márquez habló sobre el futuro del actual edificio del Congreso (Foto: Archivo)

Así lo manifestó el gobernador Miguel Márquez quien señaló que además de rescatarse el museo del rumbo de San Javier, el museo en el edificio de la plaza de la paz, tendría identidad, además de que se señalaría que Guanajuato tiene un pasado minero importante donde se exhiban los antecedentes históricos.

Y dijo que la población no tendrá porqué preocuparse pues el edificio porfiriano tendrá un buen uso de sus instalaciones y dijo que las oficinas ubicadas en el callejón de La Condesa, parte de la infraestructura del Poder Legislativo, podrían ser oficinas administrativas pero en su momento se definirá.

Indicó que ya se han tenido pláticas con las autoridades universitarias pues se está viendo cómo se optimizan esos espacios para darles buen uso, mientras que los espacios ocupados por personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE), también será utilizado como un espacio de oficinas del personal administrativo acordado con el propio congreso.

Y dijo que podrían ser ocupadas por algunas de las dependencias que tienen mayor demanda y no se descarta que algunas oficinas puedan ser ocupadas por el Instituto Estatal de Cultura, finalizó.