Proyectos en comunidades detenidos por falta del representante

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de agosto de 2016.- Serafín Sandoval Palacios, director de Desarrollo Rural, indicó que el proceso para definir los proyectos que se realizarán con recursos del impuesto minero, se encuentra detenido debido a que el representante de las comunidades no se ha presentado para trabajar.

Delegados municipales Foto: Archivo)
Delegados municipales (Foto: Archivo)

Mencionó que de los delegados de los pueblos mineros, ha estado buscando al representante Andrés Ibarra salas, para que el Comité sesione y la dirección de Obra Pública muestre los proyectos que se tienen.

Sin embargo Sandoval Palacios reiteró que el representante de las comunidades se encuentra desaparecido, pues no se ha podido contactar con él desde que tomó el cargo como nuevo director de Desarrollo Rural.

El funcionario municipal explicó que de no aparecer el representante, el proyecto en los pueblos mineros seguirá detenido pues el Comité no puede sesionar sin él.

Dijo que se tendrá que consultar con los integrantes del Comité técnico y de los pueblos mineros, así como con el municipio, Sedatu y la minera para conocer qué acciones efectuar, en caso de que el representante no convoque a sesión.

De igual forma Sandoval Palacios indicó que son un aproximado de 15 proyectos de los que contempla Obra Pública, para que se hagan en las comunidades que realicen actividad minera.

Especificó que los trabajos a realizar se encaminan en revisar electrificación, alumbrado y pavimentación de calles. Sin embargo reiteró que sin el representante, el Comité no puede reunirse y validar los proyectos.

Aunado a ello el director de Desarrollo Rural mencionó que la ausencia de Andrés Ibarra, también atrasa la decisión de si los delegados salientes de comunidades, seguirán representando a las comunidades mineras, o tendrás que ser los nuevos delegados que asumieron el cargo.