Se tiene que castigar la negligencia en la línea 066

Compartir

Guanajuato, Gto 09 agosto 2016. Edgar Castro Cerrillo presidente capitalino, aseveró que habrá castigo para quien resulte responsable de la omisión a un llamado de emergencia  al 066.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal Foto: Vivian Della Rocca
Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal
Foto: Vivian Della Rocca

Afirmó que la línea de emergencia 066 debe atender a la brevedad las llamadas de auxilio que reciba, situación que se omitió en pasados días al recibir una llamada de emergencia, donde vecinos de la zona del Edén denunciaban que había un hombre armado.

Por el suceso se perdió la vida de una persona, a lo que Castro lamentó la situación y dijo que el municipio estará trabajando en la Comisión de Honor y Justicia, para investigar y esclarecer los hechos.

Al preguntarle al alcalde sobre si la investigación ya está en proceso, Castro Cerrillo mencionó que a penas se estará comunicando con el director de seguridad ciudadana Christian Ortiz.

De igual forma se le cuestionó sobre las sanciones que se efectuarían a los que resulten responsables de la omisión en la línea 066, a lo que no dio declaración concreta, diciendo que ‘será una sanción enérgica’.

Aunado al tema el presidente municipal indicó que dio la instrucción al director de Seguridad Ciudadana, para monitorear a los trabajadores de la línea de emergencia y verificar que cuenten con capacitación para dar el servicio.

Recordó que el 066 migrará al 911 por homologación federal, sin embargo, rectificó que no es ninguna justificación para no dar atención digna y pronta.

Finalmente Castro Cerrillo pidió a la ciudadanía su participación para esclarecer los hechos acontecidos en El Edén, acudiendo con las autoridades municipales para declarar sobre los hechos y esclarecer el tema.