Se trabaja internamente en la resolución del mobiliario en la vía pública

Compartir

Guanajuato, Gto 17 agosto de 2016. Edgar Castro Cerrillo alcalde de Guanajuato, afirmó que se trabaja de manera constante dentro de la administración municipal, para dar resolución al tema de las mesas y sillas en la vía pública.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal (Foto: Vivian Della Rocca)
Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal
(Foto: Vivian Della Rocca)

Lo anterior después del exhorto que realizó la Comisión de Ordenamiento Ecológico y Territorial, para conocer los 21 dictámenes que entregó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), sobre el estudio técnico de cada establecimiento que cuenta con mobiliario en la calle.

El presidente de la Comisión Adrián Camacho Trejo Luna, expresó que no se ha dictaminado en el tema, porque de manera oficial, los dictámenes no han sido turnados a la Comisión para su análisis.

En respuesta Castro Cerrillo mencionó que no se ha dejado de trabajar en el tema, y reconoció que la Comisión sigue a la espera de los estudios técnicos que entregó el Inah hace casi un mes.

“Personalmente me encuentro trabajando primero con áreas técnicas para la evaluación del problema, y será hasta que se terminen los trabajos, cuando se turnaré a la Comisión los estudios técnicos del Inah, con el objetivo de tener el dictamen final para subir al pleno y aprobar”, puntualizó.

Castro Cerrillo indicó que entre las áreas técnicas involucradas está Fiscalización y Control, Desarrollo Urbano, el área jurídica y la secretaría del Ayuntamiento.

Al preguntarle sobre el oficio que asociaciones civiles y guanajuatenses entregaron al Ayuntamiento, para exigir que se cumpla con los dictámenes realizados por el Inah, el munícipe afirmó ya tenerlo en su poder.

Recordó que en ningún momento a descalificados los estudios realizados y que serán tomados en cuenta para la resolución final.

Hay que recordar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, entre las recomendaciones hechas a los 21 establecimientos que cuentan con sillas y mesas en la calle, está la remoción de mobiliario de 7 establecimientos, así como la reducción de espacios de hasta un 30 por ciento.