Seguridad Guanajuato

Compartir

Cae y se fractura en el Día de la Cueva

Guanajuato, Gto., 02 agosto 2016.- Una mujer se fracturó el tobillo al resbalar y caer durante la celebración de la Fiesta de la Cueva.

Mujer lesionada (Foto: PSP)
Mujer lesionada (Foto: PSP)

Alrededor de las 2 de la tarde de el domingo, una persona se acercó a elementos de la policía municipal que vigilaban la verbena para indicarles que una mujer se había resbalado, caído y presentaba dolor en una de sus piernas. Los preventivos dieron aviso a las corporaciones de auxilio que se encontraban en la zona.

De inmediato, un grupo de paramédicos de la Cruz Roja, apoyados por bomberos de SIMUB, llegaron al lugar donde se encontraba quien dijo llamarse Araceli quien explicó a los rescatistas que había resbalado con una piedra suelta del terreno, lo que provocó que perdiera el equilibrio y se lastimara el pie.

Los paramédicos la revisaron y le diagnosticaron una posible fractura de tobillo, por lo que dijeron era necesario su traslado a un hospital.

Debido a que la zona donde la mujer había caído era de difícil acceso. La mujer tuvo que ser cargada por el personal de auxilio y después abordada en una cuatrimoto de la policía municipal que la llevó hasta la ambulancia para ser llevada a recibir atención medica.

Otra caída en los picachos: mujer de la tercera edad se lesiona

Guanajuato, Gto., 02 agosto 2016.- En otro hecho una mujer de la tercera edad cayó y se golpeó la cabeza en el Cerro conocido como Los Picachos. La lesionada, que presentaba un corte en el cráneo, fue ayudada a bajar por miembros del grupo de pentatlón que se encontraban en la zona.

Los deportistas ayudaron a la mujer a llegar a la zona de la Cueva de San Ignacio, donde fue abordada en una ambulancia que la trasladó al Hospital General para recibir atención a las heridas.