Seguridad Guanajuato: Balean a tres hombres en Puentecillas

Compartir
Guanajuato, Gto., 29 agosto 2016.- Tres hombres resultaron lesionados a balazos después de  reñir en la comunidad de Puentecillas, al sur de la capital.
Los buscaron y no dieron con ellos (Foto: PSP)
Los buscaron y no dieron con ellos (Foto: PSP)

De acuerdo a los primeros reportes, una persona se comunicó a la línea de emergencias de la policía para indicar que, a bordo de un camión de transporte público, viajaban dos hombres con heridas de bala.

 El reporte indicaba que al momento de la llamada, se encontraban circulando sobre la carretera a Puentecillas a la altura del Centro de Rehabilitación Social (CERESO).
De inmediato, un grupo de uniformados a bordo de dos patrullas acudieron a realizar una búsqueda en el lugar indicado, pero no detectaron a la unidad de transporte referida, por lo que se dirigieron al Hospital General donde encontraron a quienes dijeron llamarse Francisco, de 25 años, quien presentaba un rozón de bala en el antebrazo derecho, y a Juan, de 23 años, quien tenía un balazo que le lesionó ambas piernas  y le causó una fractura.
Personal de Protección Civil acudió al sitio y estabilizó a los lesionados para posteriormente internarlos en el nosocomio, donde quedaron bajo observación médica.
Los heridos llegaron al hospital a bordo de un camión con numero económico GU 0443, cuyo chofer señaló que los afectados fueron heridos por dos sujetos a los que describió que uno vestía camisa a rayas y otro camisa azul, de tez morena y con corte a rape.
Minutos después a la clínica llegó otro hombre que se identificó como José Luis, de 30 años, quien presentaba un balazo en la pantorrilla izquierda.
Los oficiales preventivos implementaron un operativo en la zona y comunidades cercanas, pero no lograron ubicar a los responsables. Mientras tanto, Policías Ministeriales  arribaron a la clínica  para tomar la declaración de los lesionados y comenzar las pesquisas para detener a los agresores.
De manera extraoficial trascendió que los afectados se encontraba en la comunidad de Puentecillas cuando empezaron a discutir y fueron atacados a balazos.