Buscan restos humanos
- La búsqueda se manejó con gran hermetismo por parte de las autoridades y los agentes, quienes, para no llamar la atención, se desplazaron al lugar en vehículos no oficiales.
Guanajuato, Gto., 26 agosto 2016.- Elementos ministeriales, apoyados por personal de protección civil, realizaron una búsqueda de restos humanos en la comunidad de Peñafiel, pertenecientes a dos desaparecidos el año pasado.
De acuerdo a los primeros reportes, agentes investigadores, pidieron apoyo a la dependencia municipal para realizar una búsqueda cerca de la mencionada comunidad, y de manera extraoficial se dio a conocer que los agentes acudieron a los cerros cercanos al poblado para peinar la zona en búsqueda de restos humanos, al parecer pertenecientes a dos jóvenes capitalinos.
Durante el dispositivo, en el que supuestamente estuvo presente un testigo de la desaparición, se realizó una excavación en un zona cercana a el cerro de la Bolita, donde se encontraron varias prendas de ropa, las cuales fueron aseguradas para investigar si pertenecían a los desaparecidos
El pasado 10 de septiembre del 2015 también acudieron al lugar agentes ministeriales apoyados por grupos de rescate de la cruz roja y bomberos para buscar restos humanos, esto tras la detención en el Cerro de los Leones de los hermanos Juan Manuel Lozano Arias, “Juan Mota”, de 31 años, y Juan Diego, “El Dieguillo”, señalados como supuestos responsables de homicidio y posesión de arma de fuego y drogas.
Defraudan en cajero de Embajadoras
- Error en el cajero automático, provocó que al menos 20 tarjetahabientes no recibieran su efectivo.
Guanajuato, Gto., 26 agosto 2016.- Cajero automático ubicado en Embajadoras, causó revuelo al no dar el efectivo solicitado por los usuarios esta semana.
Los afectados relataron que acudieron a la sucursal del banco Banamex, ubicada en Embajadoras y trataron de retirar efectivo de el cajero automático, pero no pudieron obtener su dinero a pesar de que el aparato les indicó que se realizó la transacción.
Al reportar esta situación a la institución bancaria, personal de atención a clientes les indicó que el monto se había retirado de sus cuentas y tenían que esperar 24 horas para revisar sus estados de cuenta.
Los afectados acudieron la mañana de ayer a interponer su queja ante el gerente de la sucursal y a decir de los inconformes, éste los trató de manera despectiva y déspota.
Tal fue el caso de José Eduardo, quien la tarde de el miércoles acudió a retirar dinero de su cuenta de nómina, pero sólo recibió su comprobante y, al pedir una explicación al gerente, sólo le proporcionaron un numero telefónico para interponer su queja: “El cajero sólo me dio el comprobante, pero no me dio dinero, cuando fui a quejarme con el gerente, este se portó muy prepotente y me dijo que me esperara, que le hiciera como pudiera y me dio un número para levantar el reporte”, explicó José.
Otra de las afectadas fue Victoria Cuevas quien sufrió la misma situación: al reclamar le dijeron que esperara cinco minutos para que le entregaran su dinero, pero no se lo reembolsaron: “Vine a sacar dinero y no me dio nada, sólo me hizo el descuento. Me dijeron en el banco que esperara cinco minutos, que me iban a entregar mi dinero, pero esperé mas de media hora y no me resolvieron nada”, explicó.
Los afectados perdieron diversas cantidades, desde 6 hasta 100 mil pesos y dijeron que si no les reembolsaban el dinero a sus cuentas en 24 horas, acudirían a la agencia del Ministerio Público a interponer una denuncia penal.