Gobierno capitalino define el ordenamiento de mesas y sillas en la calle

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de agosto de 2016. El alcalde Edgar Castro Cerrillo anunció el retiro de mobiliario del restaurante Casa Valadez, Hotel Cantarranas, el Rincón de Fausto, La Capelina y Galería de los Sabores.

Edgar Castro Cerrillo, presidente capitalino (Foto: Vivian Della Rocca)
Edgar Castro Cerrillo, presidente capitalino (Foto: Vivian Della Rocca)

Advirtió que su mobiliario tendrá que ser retirado antes del jueves de la siguiente semana, o las autoridades municipales intervendrán con lo necesario para rescatar el espacio público.

En rueda de prensa el presidente municipal también anunció la autorización para que 24 restaurantes y cafés que tienen mobiliario en la Plaza de la Paz, Jardín de la Unión, Ágora del Baratillo y la Plaza San Fernando, puedan tener permisos provisionales del primero de septiembre al 31 de diciembre.

Castro Cerrillo reconoció que la decisión que toma es en consideración a los dictámenes del Inah, líderes sociales y los integrantes del Ayuntamiento, aunque al menos dos negaron conocer del tema.

Asimismo el alcalde explicó que todos los establecimientos que se les otorgó permiso provisional, deberán estar al corriente en sus pagos de enero a la fecha.

Con respecto a los toldos empotrados en los muros de los inmuebles, como es el caso de al menos 5 establecimientos en la zona de hoteles, deberán ser retirados en la misma fecha.

También señaló que los establecimientos a los que se les negó el permiso, tendrán que quitar los toldos y su retiró de mobiliario tendrá que ser inmediato.

La decisión se tomó casi dos meses después de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, entregara los 21 dictámenes con sustento técnico y jurídico.