Propuestas de concesionarios fuera de la realidad

Compartir

Guanajuato, Gto 26 agosto de 2016. El secretario de la Comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos Ramón Izaguirre Ojeda, precisó que algunas de las propuestas que realizaron los concesionarios del transporte público para el reglamento de Transporte y Movilidad, están fuera de la realidad.

Ramón Izaguirre Ojeda, síndico del Ayuntamiento (Foto: Vivian Della Rocca)
Ramón Izaguirre Ojeda, síndico del Ayuntamiento (Foto: Vivian Della Rocca)

Precisó que la propuesta que fue rechazada de parte de la Comisión, fue el protocolo de tarifas fijas que expusieron, pues pretendían que fuera un esquema directo para incrementar el pago, a lo que la Comisión planteó que se siga con el esquema original, el cual consiste en discutir en la Comisión Mixta Tarifaria el aumento al pago del transporte público.

“La propuesta se rechazó porque los indicadores que marcaban, no eran los correctos para hacer válido el aumento de acuerdo al análisis económico que debe efectuarse”, indicó Ojeda.

Por ello la comisión determinó que el incremento que se llegue a realizar, no será mayor al índice de inflación.

Así mismo el síndico indicó muchas de las propuestas que mostraron los concesionarios, ya estaban integradas en el reglamento, por lo que no supondrían cambios.

Dijo que referente a su insistencia para que se incorporara los derechos de los concesionarios en el documento, es un rubro que no va en el reglamento de Tránsito, pues al tener el título de la concesión, se menciona cuáles son sus derechos.

Referente a la sección de heredar la concesión, Izaguirre Ojeda mencionó que la Comisión tampoco estuvo de acuerdo, y no porque lo marquen ellos como Comisión o Ayuntamiento, sino porque la propia Ley de Movilidad del Estado lo marca.

En conclusión Izaguirre Ojeda señaló que las propuestas de los concesionarios fueron aceptas e incorporadas, pues en su mayoría ya se encontraban dentro de lo establecido por la ley.