Seguridad Guanajuato: integran la unidad canina en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto., 20 agosto 2016.- La dirección de Seguridad Pública Municipal reactivará el grupo de policía canina e integró a dos instructores en el manejo de los perros de seguridad.

Entrenamiento de cánidos (Foto: PSP)
Entrenamiento de cánidos (Foto: PSP)

El Director de Seguridad ciudadana, Lic. Christian Manuel Ortíz Muñíz, destacó la importancia de mantener operativo este grupo para brindar una mejor atención a los reportes que se generen.

Es muy importante tener esta parte de la policía, por la topografía de la ciudad, por los callejones y la facilidad que se tendría con la unidad canina, así como su apoyo en otros operativos como el alcoholímetro”,indicó el funcionario.

De la misma manera presentó a dos instructores que estarán apoyando a los elementos que integran el grupo, estos son Alain Rene Faucheret Castilla y Ramón Arístides Molina, este último entrenador canino de la Policía Nacional de República Dominicana, ambos con certificaciones internacionales.

El titular dio a conocer que se planea que los perros sean multidisciplinarios, porque además de ayudar a realizar detenciones, también apoyarán en la detección de sustancias ilícitas y peligrosas.

Queremos que la unidad apoye en todos los operativos como son el BOM (Base de Operaciones Mixtas) y el alcoholímetro, que detecten drogas y armas o explosivos”, comentó.

El grupo cuenta con 8 perros raza pastor Belga Mallinois, previamente entrenados, y la Dirección de Seguridad ciudadana invirtió 25 mil pesos en equipamiento para entrenamiento y en alimento tipo premium.