Seguridad Regional: vuelca camión con combustible robado en Juventino Rosas y encuentran cadáver en finca en Ojo de Agua

Compartir

Volcadura de camión con combustible robado en Juventino Rosas

Guanajuato, Gto., 26 agosto 2016.- Un camión cargado con combustible, al parecer robado, volcó en la comunidad Santa Cruz de Juventino Rosas.

El tanque era hechizo (Foto: PSP)
El tanque era hechizo (Foto: PSP)

El percance se produjo alrededor de las 9 de la mañana de ayer cuando el tracto camión marca Kenwood, color verde, con placas GH 87 949, circulaba por la carretera Guanajuato- Juventino Rosas con rumbo a la mencionada ciudad, cuando en una pronunciada pendiente al parecer una falla mecánica ocasionó que el operador chocara contra el talud de un cerro y volcara.

La pesada unidad quedó sobre su costado derecho y bloqueó ambos carriles de la vía intermunicipal.

Testigos del hecho dieron aviso a las corporaciones de emergencia, mientras que el conductor huyó antes de la llegada de las autoridades.

El camión transportaba en un tanque de construcción rústica, miles de litros de combustible al parecer extraídos de manera ilegal, los cuales se derramaron por la cinta asfáltica.

Hasta el sitio se desplazaron elementos de Protección Civil de la capital así como bomberos de SIMUB, quienes neutralizaron los riesgos de incendio del combustible.

También acudió personal de Protección Civil Estatal y uniformados de la policía estatal de caminos, estos últimos realizaron las primeras investigaciones sobre la causa del accidente,la procedencia de la unidad y el combustible.

Cádaver en putrefacción encontrado en Ojo de Agua

Guanajuato, Gto., 26 agosto 2016.- El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado por un pastor en la comunidad Ojo de agua de Calvillo.

DSC_0048 (3)De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 7 de la mañana un hombre que pastoreaba ganado en la mencionada comunidad, se encontraba cortando tunas cuando detectó un olor putrefacto que provenía de una finca abandonada, propiedad de uno de sus parientes, por lo que al acudir a investigar, a lo lejos descubrió el cuerpo sin vida.

El pastor se comunicó a la policía municipal para dar aviso del hallazgo y hasta el lugar llegaron uniformados preventivos quienes a su vez pidieron la presencia de elementos ministeriales.

El cadáver estaba semidesnudo, sólo vestía pantalón y zapatos negros, también aparentaba alrededor de 30 años.

Al sitio se desplazaron peritos criminalistas, agentes ministeriales y del servicio medico forense.

Los oficiales investigadores realizaron las primeras pesquisas y recabaron varios indicios en el lugar, entre ellos una bala y huellas de zapatos.

El estado de descomposición cadavérica indicaba que al parecer tenia al menos seis días de fallecido, por lo mismo no fue posible determinar la causa de la muerte, pero aparentemente tenía signos de violencia.

De manera extraoficial se comentó que se trata de un hombre que se encontraba desaparecido desde hace casi dos semanas, originario de la comunidad Lindavista perteneciente a Dolores Hidalgo.

Tras recolectar indicios y testimonios, los restos fueron trasladados a la morgue para realizarle la autopsia de ley y determinar la causa y fecha de la muerte.