Solicita INAH a ciudadanía capitalina, inmiscuirse en tema de sillas y mesas

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de agosto de 2016.- En la capital deberán de hacerse mesas de diálogo para que la ciudadanía de Guanajuato capital se sume a las decisiones sobre la instalación de mobiliario de restaurantes en la vía publica, pues dicho trabajo se centra en la defensa del patrimonio de la ciudad.

El delegado del INAH, Sergio Tovar Alvarado (Foto: Archivo)
El delegado del INAH, Sergio Tovar Alvarado (Foto: Archivo)

Así lo señaló el delegado Sergio Tovar Alvarado delegado federal del INAH, quien reiteró que los 21 dictámenes emitidos por el instituto, tiene un sustento jurídico y técnico que tendría que ser discutido también por los ciudadanos. Dicho dictamen, señala la eliminación de mobiliario de siete establecimientos y la reducción de espacios en 30 por ciento en otros.

Como se recordará, el delegado federal se defendió de las críticas que se expresaron en los últimos días, empresarios restauranteros y de algunos miembros del ayuntamiento. Además según lo dicho por el alcalde Édgar Castro, se tendrían reuniones con autoridades, empresarios y el INAH para general propuestas, pero no se han llevado a cabo.

“Con la entrega de los estudios, la decisión está en la cancha del gobierno municipal, que finalmente tendrá que determinar que se va a hacer el respecto, aunque no se han observado avances en el tema, el cual debe de hacerse público donde entre la ciudadanía y opine, para que no se quede sólo el trabajo de autoridades y empresarios”, señaló.

Es importante señalar que alrededor de siete asociaciones civiles y algunos integrantes del ayuntamiento, expresaron su respaldo público a los dictámenes que entregó la institución al gobierno local, donde exigen que se respeten.