UG da la bienvenida a sus estudiantes con programación cultural

Compartir

Guanajuato, Gto., 12 agosto 2016.- Con el propósito de que los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad de Guanajuato (UG) conozcan y disfruten de la oferta cultural que la institución les ofrece, se llevará a cabo la festividad denominada “Bienvenida la Cultura”.

Equipo de la Dirección de Extensión Cultural (Foto: UG)
Equipo de la Dirección de Extensión Cultural (Foto: UG)

Esta programación artística se realizará del 15 al 26 de agosto en los Cuatro campus de la Universidad de Guanajuato y en el Colegio de Nivel Medio Superior, recintos que recibirán conciertos, obras de teatro, proyecciones cinematográficas, por mencionar algunas de las actividades.

En rueda de prensa, la Directora de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Dra. Sara Julsrud, dijo “parte de nuestro modelo educativo es la formación integral de todos los estudiantes, es por esa razón que les ofrecemos una programación variada de eventos culturales”.

Indicó que para esta edición de “Bienvenida la cultura” presentará un total de 96 actividades que tendrán presencia en el Campus León, Guanajuato, Celaya-Salvatierra e Irapuato Salamanca y en las Escuelas de Nivel Medio Superior. Recordó que el año pasado hubo una participación de 12 mil personas y para este año se espera más público, puesto que aumentó la matrícula de alumnos en la UG.

Los coordinadores de cada una de las áreas hablaron de la programación, misma que cuenta con una participación nutrida del Cineclub, por lo que la coordinadora Montserrat Alejandri, dijo que el ciclo de los ganadores de premio Óscar se proyectará en todos  los campus, de esa manera el público podrá disfrutar de películas como “La chica danesa”, “Mad Max”, “Steve Jobs”, “La gran apuesta”, entre otras.

Las funciones de cine, se llevará a cabo por tercera ocasión el ciclo “Soul Paower Music and Cinema” del 15 al 19 de agosto en colaboración de Radio UG, en esa sintonía los escuchas tendrán un amplio repertorio de música afroamericana, mientras que los cinéfilos apreciarán largometrajes de dicha temática en el Auditorio Euquerio Guerrero.

En ese mismo recinto, pero del 22 de agosto al 4 de septiembre el 36 Foro Internacional de la Cineteca, llegará al Cineclub de la Universidad de Guanajuato y se unirá a la programación de “Bienvenida la Cultura”.

En los espacios de Arte, la coordinadora Areli Vargas, explicó que habrá 10 exposiciones en 5 galerías ubicadas en el Edificio Central de la UG. Estas muestras artísticas incluyen las exhibiciones llamadas “El libro de las singularidades” fotografía de Gustavo López, “XXX Festiva” gráfica de Alberto Martínez, “Yo dibujo” una exposición colectiva de alumnos del Taller de dibujo del Departamento de Artes Visuales, “Irisaciones matéricas” exposición homenaje a sus 30 años como artista y “Estadías imagínales” una exposición colectiva de los alumnos de fotografía del Departamento de Artes Visuales.

Por su parte, el Coordinador de Extensión del Conocimiento, Miguel Mata Castro, señaló que en cada uno de los campus se otorgará una charla de inducción y presentación del “Catálogo de servicios” de la Dirección de Extensión Cultural. De igual forma, se proyectará el documental “El misterio de los cristales gigantes” en los diversos campus en los que además habrá un conversatorio con el profesor Juan José Martínez Reyes.

La inauguración en las galerías se realizará el próximo jueves 18 de agosto a las 18:00 horas en el edificio central de la UG.

Todas las actividades serán de entrada libre para todo el público, para más información y consulta del programa completo, visite el siguiente sitio de internet:www.extension.ugto.mx