Acusan promoción de Diego Sinuhé con programa Impulso

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de septiembre de 2016.- El Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, afirmó que estarán atentos a que ningún funcionario busque montarse en el presupuesto de Gobierno del Estado para promocionarse de manera personal, refiriéndose al caso del secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinuhé Silva.

El diputado del PRD Gerardo Silva, también coordinador de la bancada (Foto: Archivo)
El diputado del PRD Gerardo Silva, también coordinador de la bancada (Foto: Archivo)

Así lo señaló Gerardo Silva Campos, nuevo coordinador de la fracción parlamentaria, ya que dijo que el programa se está implementando por la mencionada dependencia en varios municipios de la entidad, principalmente en zonas populares, además de advertir que estarán al pendiente de los recursos que baja el gobierno estatal a las diversas localidades.

“Vamos a puntualizar que no queremos que ningún funcionario trate de montarse en el presupuesto ni en la estructura del gobierno del estado, para andar haciéndose promoción política”, señaló.

Señaló que la dependencia está utilizando el programa Impulso Social del estado en la Sedeshu, para promover la imagen de algunas personas que quieren candidatearse a futuro, en alusión directa del titular.

“Si desean hacer campaña tienen toda la libertad de dejar el cargo que ostentan y no estarse refugiando para promover su imagen o la de su partido político o sus pretensiones con el pretexto y el argumento de estar visitando los municipios”, explicó.

Y advirtió que les están haciendo llegar un falso mensaje a la población tratando de engañarla, diciendo que están trabajando por su bienestar y están anteponiendo ante todo, la situación personal y política porque tienen la pretensión para el 2018, finalizó.