Orientación a delincuencia, con apertura de cámaras de Escudo: PRI

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de septiembre de 2016.- La apertura pública de las cámaras del programa estatal de seguridad Escudo, los delincuentes aprovechan la muestra para saber dónde atacar, pues dijo que, si los jóvenes utilizan las redes sociales para escabullirse del alcoholímetro, los maleantes monitorearán las zonas vulnerables.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Rigoberto Paredes (Foto: Archivo)
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Rigoberto Paredes (Foto: Archivo)

Así lo indicó Rigoberto Paredes coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado, quien agregó que el monitoreo que podrían hacer los delincuentes, sería para  ayudarse en la comisión de sus delitos pues se les enseña “el músculo” por dónde atacarnos y se debe de ser más consciente, para ir en definición las autoridades correspondientes.

Y consideró que en esas estrategias, tendría que convocarse a los municipios para saber que están haciendo para fortalecer la seguridad a través de sus corporaciones, pues es preocupante que el discurso en el tema de la seguridad por parte del Gobierno Estatal, es el mismo en todos lados y eso ha impedido visualizar como están realmente las cosas.

“No nos consta que todas las cámaras del sistema de seguridad estatal estén funcionando,  a mí  no me consta que los botones de pánico funcionen, de ahí que estamos esperando  la mesa de trabajo en materia de seguridad, ya que dijeron que iba a ser en breve y ya hace más de un mes”, recriminó.

Y recordó que la petición de que se haga en la reunión, de ninguna manera es un capricho, porque lo que se ha dicho a nadie ha dejado satisfecho, pues todos los días se observa que hay muertos en muchas partes de la entidad y dijo que sin que suene a grosería, hay mucha opacidad en el manejo público de lo que está ocurriendo en el tema de la seguridad.