Alcalde reprueba postura del restaurante Casa Valadez

Compartir

Guanajuato, Gto 02 septiembre de 2016. Edgar Castro Cerrillo presidente municipal, desaprobó totalmente la postura del restaurante Casa Valadez, quien interpuso un amparo para no quitar el mobiliario de la vía pública.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal (Foto: Vivian Della Rocca)
Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal (Foto: Vivian Della Rocca)

Desde la madrugada de hoy personal de Fiscalización y Control, realizó un operativo para supervisar que los 5 establecimientos sin permiso provisional removieran su mobiliario.

Castro Cerrillo explicó que al momento de llegar al restaurante Casa Valadez, el recinto se encontraba con un grupo de abogados respaldando el lugar con un amparo otorgado por el juzgado segundo del distrito, de parte de la Licenciada Olga Lidia Treviño Berrones.

Al respecto el alcalde expresó que es inconcebible que la empresa prefiera respaldar sus intereses económicos sobre los intereses de los guanajuatenses.

Por la falta de cumplimiento al reglamento de Uso de la Vía Pública, Castro Cerrillo indicó que ya dio indicaciones a la dirección jurídica del municipio, para que se solicite al juzgado la carpeta del caso, con el fin de poder actuar como autoridad municipal en todo la parte jurídica en el tema.

Indicó que los argumentos por los que se sustenta la empresa son inválidos, pues Castro Cerrillo comentó que el recinto se defiende con el argumento de tener permiso de uso de suelo erogado en años pasados.

(Por ello el presidente municipal subrayó que es improcedente, pues en el reglamento de Uso de la Vía Pública, el artículo 21 puntualiza que los permisos para ocupar espacios públicos, se otorgan anualmente).

Finalmente el alcalde reconoció el acato que realizaron los demás establecimientos, en la remoción de su mobiliario así como la reducción de espacios que se les indicó.