Guanajuato, Gto. 02 de septiembre de 2016.- Empresarios del restaurante Valadez en el jardín de la Unión, fueron criticados por ampararse ante el retiro de su mobiliario en la vía pública, a pesar de que el municipio negó permisos para que sigan operando. Además fue aplaudida la decisión del presidente municipal Édgar Castro en comenzar a tomar decisiones firmes.
Lo anterior fue señalado por Alejandro Navarro diputado local del PAN, quien aplaudió la decisión del presidente municipal y dijo que ante esta buena racha, debería de ir por el comercio ambulante, y poner verdadero orden en Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública.
“El alcalde ya dio el primer paso, ya demostró que si tiene agallas y habilidades de poder hacer las cosas, ahora que no nos deje a los ciudadanos en que solamente fue una acción, ahora deberá atender el área de Desarrollo Urbano pues hay miles de casas y construcciones que están fuera de la ley, hay que poner orden, hay que poner mano dura y firme en Guanajuato”, señaló.
En el tema de las sillas y mesas, hace más de un mes el delegado de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Sergio Tovar Alvarado, entregó 21 dictámenes con sustento técnico jurídico al gobierno capitalino para ordenar la invasión de la vía pública en la ciudad
Hace una semana Castro Cerrillo anunció que otorgaba permisos provisionales a 24 establecimientos y se los negó a cinco negocios que colocaban mesas, sillas y sombrillas en la vía pública, entre los que destacan Casa Valadez, que ubica su mobiliario en el Jardín Cantador y Galería de los Sabores, que tenía invadida la banqueta del teatro Juárez.