Inicia el “fuego amigo” en Acción Nacional

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de septiembre de 2016.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) deberá de iniciar una investigación donde se determine si el senador del PAN Fernando Torres Graciano o los jóvenes de Acción Nacional no han incurrido en faltas anticipadas de campaña, al destaparse como candidato a gobernador en 2018.

Éctor Jaime Ramírez Barba coordinador panista en el Congreso del Estado (Foto: Archivo)
Éctor Jaime Ramírez Barba coordinador panista en el Congreso del Estado (Foto: Archivo)

Lo anterior fue señalado por su propio compañero de partido el diputado local Éctor Jaime Ramírez Barba, quien además no se descartó en ser competidor por el mismo puesto una vez que inicien tiempos electorales, y dijo que por lo pronto “sueña”, con seguir vivo y sobre todo disfrutar a su familia.

Mencionó que por el momento, su partido no ha emitido ningún tipo de convocatoria para la candidatura a gobernador, por lo que sólo queda en dichos lo que se dice, y manifestó que los jóvenes de Acción Nacional son libres de expresar lo que consideren, y reiteró que sólo “hay que esperar los tiempos”.

“Los tiempos para esos procesos deben estar regulados por lo que marca la ley nacional a través de los órganos electorales en los Estados y es lo que marca Acción Nacional también y hay instancias al interior del PAN que tendrían que valorar si los pronunciamientos de los jóvenes panistas y de otros protagonistas tendrían alguna consecuencia”, señaló.

Y señaló que si el IEEG que es un órgano cuya manutención cuesta muchísimo dinero a los ciudadanos, también podría actuar, porque ante una expresión puesta en un medio público también es motivo de revisión por los órganos electorales, y agregó que debería de intervenir con una revisión específica pues la lectura que le dan ellos no es correcta.