Autoridades universitarias dan bienvenida a los nuevos integrantes de la UG

Compartir

Guanajuato, Gto., 05 septiembre 2016.- “Estamos obligados a asumir un papel trascendente en el desarrollo de la sociedad, como una institución a la que hay que cuidar, una institución en la cual tenemos el privilegio de colaborar y en la cual la sociedad tiene muchas expectativas”, así lo afirmó el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, durante el curso de inducción que se ofreció a los nuevos colaboradores universitarios.

Mensaje del Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino (Foto: UG)
Mensaje del Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino (Foto: UG)

Autoridades de la Casa de Estudios dieron la bienvenida a las personas que se incorporan a las filas universitarias en las áreas administrativas y académicas de los Campus y Escuelas del Nivel Medio Superior, con un curso de inducción que permite dar a conocer los  procesos institucionales y conceptos que representan  a esta Casa de Estudios.

El Rector General agregó que el conjunto de esfuerzos universitarios simboliza lo que debe ser la Universidad, con un trabajo en equipo en el que cada quien tiene un rol importante, afirmó que las colaboraciones y aportaciones de los universitarios puede marcar la diferencia para el prestigio y para la impresión de las personas que acuden a la institución.

Por su parte, la Secretaria General de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), Mtra. Claudia Lizbeth Reyes Montúfar se unió a la bienvenida a los nuevos integrantes universitarios, exhortándolos a generar un equilibrio entre sus acciones con valor personal y profesional. Agregó que se debe trabajar en equipo para propiciar un clima laboral adecuado, que permee en las acciones universitarias.

Finalmente, el Secretario General de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG), Ing. Víctor Jiménez Ramírez, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias con este tipo de eventos e invitó a los nuevos integrantes a dar lo mejor de sí para poner en alto a la institución.

Durante este evento estuvieron presentes el Secretario General de la UG, Dr. Héctor Efraín Rodríguez De La Rosa; el Secretario de Gestión y Desarrollo, Mtro. Jorge Alberto Romero Hidalgo; la Contralora General, Mtra. Adriana De Santiago Alvarez; el Director de Asuntos Académicos, Mtro. Francisco Javier Pérez Arredondo; y el Director de Recursos Humanos, Mtro. Adrián Rafael Jiménez Guth.