Guanajuato, Gto 07 septiembre de 2016. El Ayuntamiento capitalino, sigue sin conocer cuántos establecimientos de los 31 que hicieron uso de la vía pública con sillas y mesas de enero a agosto, han pagado el derecho de suelo.
Edgar Castro Cerrillo alcalde de Guanajuato, afirmó desconocer cuantos lugares se han regularizado con su pago, el cual se les suspendió a los establecimientos realizarlo a principios de 2016, por el ordenamiento que efectuaba el municipio en el tema.
Al preguntarle si existen prorrogas para realizar su pago, pues tenían como fecha límite el primero de septiembre para que todos los establecimientos saldaran su deuda, Castro Cerrillo dijo que dicha información la podría precisar la Tesorería Municipal.
En el tema el presidente capitalino indicó que la dirección de Fiscalización y Control, continúa diariamente realizando inspecciones a los establecimientos, para vigilar que no se violente los términos acordados de reducción y remoción del mobiliario en la calle.
Recordó que los 24 restaurantes con permiso provisional, tendrán hasta el 15 de noviembre para realizar la homologación de mobiliario, que la dirección de Desarrollo Urbano les indicará.
Hasta el momento ningún establecimiento, con o sin permiso provisional, ha retirado los toldos que dañan la estructura de los inmuebles catalogados.
Incluso el director de Desarrollo Urbano Carlos Morril Ylliades, se negó a dar entrevista para conocer sobre las mesas de trabajo que tendrá la dirección con los empresarios, para consensar la homologación de sillas y mesas, así como el retiro de los toldos.