Habrá marcha contra matrimonios del mismo sexo

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de septiembre de 2016.- Para el próximo sábado 13 de septiembre, en varias ciudades de la entidad, se marchará para defender los matrimonios entre hombre y mujer, ya que al Frente Nacional por la Familia, le molesta la propuesta del presidente Enrique Peña de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Además, dicho frente, señaló no estar en contra de los homosexuales por lo que habrá marchas en Guanajuato, Irapuato, León, Purísima de Bustos, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Felipe, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Silao, advirtió Alejandro Arroyo Cárdenas, coordinador del Frente Nacional por la Familia.

Pese a que presentaron una iniciativa ciudadana en relación al tema y se envió al Senado, el documento se quedó en análisis y no fue tomado en cuenta porque el ejecutivo presentó su legislación.

Por lo anterior, aseguró que se manifestarán en esos 13 municipios de  manera simultánea, con cerca de 100 mil guanajuatenses para expresar su rechazo a la iniciativa presidencial y aseguró que hay más de mil instituciones que simpatizan con su movimiento y si no son tomados en consideración, ¿qué están tomando en cuenta?, interrogó.

Y dijo que las modificaciones al código civil que permiten que cambie el concepto matrimonio o identidad sexual, implica que no limitará el matrimonio a unión entre hombre y mujer, porque se podrá cambiar de sexo legalmente, incluso en los menores de edad.

Finalmente, aseguró que la marcha también es en contra de la propuesta del presidente EPN, de que haya matrimonios exprés, y que se pretenda incluir en los planes de estudio la reeducación en el tema de género.