Ponen en duda funcionamiento de cámaras de Escudo

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de septiembre de 2016.- Las cámaras de seguridad del programa estatal Escudo, deberán de dar datos certeros sobre las explosiones registradas en Abasolo y San Miguel de Allende, incluso, se deberá de informar sobre cuántos son los artefactos que funcionan y la situación que guarda dicha estrategia implementada.

Rigoberto Paredes, coordinador del GPPRI en el Congreso (Foto: Archivo)
Rigoberto Paredes, coordinador del GPPRI en el Congreso (Foto: Archivo)

Así lo solicitó Rigoberto Paredes coordinador de la bancada del PRI en el Congreso e integrante de la Comisión de Seguridad, quien agregó que dichas cámaras necesitan mantenimiento, deben de funcionar al 100 por ciento todas ya que tiene entendido que no es así, además de señalar que al momento del pago no se ha fallado en ningún momento.

Detalló que tiene el conocimiento de que en algunas localidades de la entidad, las cámaras aún ni son instaladas, por lo que es necesario saber cuántas están en buenas condiciones y que estos mismos aparatos, podrían dar indicios sobre las recientes explosiones registradas en dos municipios y dijo que, más que buscar culpables es solucionar las cosas.

“Comenzaré con reuniones con alcaldes de municipios priístas con el fin de tener el dato concreto de cuántos están en problemas con las cámaras, iniciaré en mi Salvatierra, el buen juez por su casa empieza”, señaló.

Y dijo que los integrantes de la Comisión de Seguridad, tendrían que ser convocados a las reuniones que tiene la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado con autoridades municipales, para contribuir en las soluciones.

Finalmente, señaló que ellos ya solicitaron esa información, pero si no se las estregan podrían incluso solicitarla a través de la Unidad de Acceso a la Información, pues en León, Pénjamo, Abasolo, San Miguel y en todo el estado, lo que la gente está exigiendo es seguridad.