Comparecencia de directores de ayuntamiento, respaldada

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de septiembre de 2016.- La idea de que los directores administrativos de la presidencia municipal de Guanajuato comparezcan ante el presidente municipal Édgar Castro, fue respaldada por el diputado local panista Alejandro Navarro, con el fin de que se sepan los avances que se han logrado durante la presente gestión.

Alejandro Navarro, diputado local por el PAN (Foto: Archivo)
Alejandro Navarro, diputado local por el PAN (Foto: Archivo)

Los directores fueron llamados por síndicos y regidores ante el pre informe que dio el alcalde, pues se quedaron varias interrogantes y con ganas de revisar cifras y acciones anotadas en el documento mostrado.

Indicó el legislador que estará pendiente de lo que tenga que informar a los ciudadanos en materia de seguridad, servicios municipales y obra pública el cual no ha podido arrancar en finales de 2016, pues el informe que será el 26 del presente mes, será de la administración municipal, donde el mayor administración es el propio alcalde, señaló.

Y dijo que es positivo que el propio ayuntamiento haya pedido que directores se presenten ante ellos e informen como van sus dependencias, cómo se está ejerciendo el gasto y si justifican que se siga ejerciendo el presupuesto como hasta ahora o se tenga que ajustar.

“Si no da tiempo a que pasen todos los directores, lo más conveniente y a manera de glosa es que aunque se haya presentado el informe continúen con esas comparecencias, porque le han quedado a deber a la ciudadanía y hoy están desilusionados porque no hay obra pública y hay servicios públicos deficientes como la recolección de la basura”, señaló.

Agregó Navarro Saldaña que después del informe existe la posibilidad de calificar al gobierno municipal, no sólo los diputados, sino las organizaciones ciudadanas de la ciudad.

Cabe señalar que las comparecencias de los directores del gobierno municipal comenzaron el fin de semana y continuarán en la presente semana.