Concluyen comparecencias de titulares municipales

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de septiembre de 2016.- Las comparecencias de directores de administraciones, culminaron ante los integrantes del ayuntamiento capitalino, y el documento sigue sin aprobarse para el primer informe de gobierno del alcalde capitalino Édgar Castro. El documento se presentará estos días con las adecuaciones pertinentes.

El síndico capitalino Ramón Izaguirre (Foto: Archivo)
El síndico capitalino Ramón Izaguirre (Foto: Archivo)

Así lo señaló Ramón Izaguirre Ojeda síndico del ayuntamiento, quien recordó que el informe está programado para el lunes 26 de septiembre a las 17:00 horas en el teatro Principal, con la presencia del gobernador Miguel Márquez.

Como se recordará las comparecencias de los titulares de las dependencias municipales continuaron ayer desde el pasado fin de semana, ya que la mayoría de regidores y síndicos, cuestionaron el contenido del documento que les presentaron para su aprobación, y que ya concluyeron.

Ayer, el síndico priista señaló que durante la revisión del documento ha habido de todo, desde funcionarios con pocas observaciones hasta otros que estuvieron muy cuestionados como Ludovico Mata Vega de Servicios Municipales, Jorge Villalobos de Ecología y Claudia Rendón Muttio de la Atención a la Mujer

Y dijo que las explicaciones van en tres rubros, concepto del desempeño, lo que les toca hacer; la numeralia rubro donde menos datos hay con qué confrontar, por lo que se propuso que cada tres meses los directores comparezcan ante el ayuntamiento para poder dar seguimiento a las acciones.

Y el tercero rubro son asuntos de sintaxis, no se ha podido entrar mucho por los tiempos que traen, señalando ell síndico que confía que el viernes o sábado este presentándose el documento modificado ante el pleno para su consideración, finalizó.