Confirman salida de Espadas de Secretaría de Gobierno

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de septiembre de 2016.- El subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno del estado, Jorge Espadas Galván,  reconoció que aunque todavía no presenta su renuncia al cargo, que actualmente desempeña si ha planteado el tema al secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López y al gobernador Miguel Márquez Márquez.

Jorge Espadas Galván  ahora fuera fuera de la Secretaría de Gobierno (Foto: Archivo)
Jorge Espadas Galván ahora fuera fuera de la Secretaría de Gobierno (Foto: Archivo)

Agregó que su salida de la nómina estatal sería en estos días y lo haría para buscar otros proyectos personales, relacionados con el desarrollo profesional. En este sentido, descartó que se trate de un tema político.

“Sí existe la posibilidad, de darse sería en estos días; el interés es para buscar otros proyectos personales que tienen que ver con aspectos de desarrollo  profesional jurídicamente hablando e inclusive trabajar con el propio gobierno de índole técnico jurídico”,  detalló.

El todavía funcionario estatal reiteró que a la fecha no ha presentado su renuncia y lo está platicando con el secretario de Gobierno y con el propio gobernador.

Sobre la vinculación que se hace en columnas políticas de que su salida del gobierno estatal obedece a sus simpatías con las aspiraciones del senador Fernando Torres Graciano, el subsecretario rechazó que sean estas las causas.

“En el Partido Acción Nacional tenemos todos los miembros activos, todos los militantes, la libertad de decidir al igual que en una elección externa, los ciudadanos podemos elegir en libertad, no se permiten ni se aceptan presiones de ningún tipo”, enfatizó.

De hecho, consideró que las aspiraciones políticas son oportunas en cualquier momento y que no hay un tiempo que te marque la ley, para que tú decidas aspirar a algo.

“Hay tiempos legales para empezar procesos, pero yo puedo ser aspirante a presidente de la República desde hoy”, subrayó.

Finalmente, Espadas Galván descartó que pudiera regresar a laborar al Congreso del estado, donde ya fue Secretario General.