Suma diputada panista otro viaje a su lista

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de septiembre de 2016.- La diputada panista Verónica Orozco Gutiérrez, planea viajar nuevamente a los Estados Unidos para participar como ponente en la primer Conferencia Anual de la Mujer Migrante.

La diputada panista nuevamente viaja a costa del Congreso del Estado (Foto: Especial)
La diputada panista nuevamente viaja a costa del Congreso del Estado (Foto: Especial)

La legisladora es la que más viajes acumula de los cinco compañeros que integran la Comisión de Atención al Migrante del Congreso local, la cual ella misma preside y está integrada por el legislador de Morena, David Alejandro Landeros, la legisladora Soledad Ledezma Constantino del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y otros dos legisladores del PAN.

La legisladora mencionó que fue invitada como panelista junto con otros participantes, en la mesa El poder de la Mujer Migrante.

Señaló que la asociación civil denominada, Mujeres Extraordinarias, es presidida por la doctora Martha Esquivel Arrona, quien fue secretaria de Salud en el estado y representante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ante la comunidad migrante.

Orozco Gutiérrez aceptó que gestionará recursos para el viaje de las partidas que tiene el Congreso del Estado para esos fines.

“Josefina Vázquez Mota, va por la asociación Juntos Podemos, que ella está presidiendo y que está enfocada a apoyar al tema de los migrantes”, puntualizó.

Dijo que el panel en el que participará será posterior a la conferencia magistral y ella ha sido convocada como presidenta de la Comisión de Atención al Migrante del Congreso de Guanajuato.

La participación de la legisladora estaría programada para el 15 de mes entrante, en las instalaciones de la Universidad Cerritos College, en Los Ángeles, California. Sin embargo, requiere de la aprobación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

La diputada panista indicó que a la fecha ha realizado al menos 6 viajes a los Estados Unidos, tres financiados por el Congreso estatal y 3   pagados con recursos propios.