Cuidarán fuego simbólico en su paso por Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de septiembre de 2016.- El fuego simbólico proveniente de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, será resguardado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana con el fin de evitar incidentes.

Para la ceremonia de Grito en la Alhóndiga habrá estricto control de acceso (Foto: Archivo)
Para la ceremonia de Grito en la Alhóndiga habrá estricto control de acceso (Foto: Archivo)

Y ya para el evento masivo de la noche en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas se colocarán cinco filtros de seguridad de manera estricta, donde no se permita el ingreso de mochilas, objetos punzocortantes, armas, palos o empaques, por propia seguridad de los asistentes. Se esperan entre seis y ocho mil personas en los festejos del grito.

Así lo señaló el director de la corporación Cristian Ortiz Muñiz, quien agregó que se cerrarán las vialidades aledañas al edificio de la Alhóndiga de Granaditas y al tránsito vehicular alrededor de las tres de la tarde del mismo jueves, por lo que se contemplan cambios en las rutas de transporte público a rutas alternas.

Señaló que se aplicará el mismo esquema de circulación que se implementa en cada Festival Internacional Cervantino, con el desvío vehicular a la altura del túnel Tamazuca y en los accesos de 5 de Mayo.