Detienen a cuatro policías de León por muerte en separos

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de septiembre de 2016.-  Cuatro policías municipales de León fueron capturados, acusados de homicidio calificado en contra de un detenido. El hombre murió mientras permanecía detenido en las instalaciones de la delegación poniente de la ciudad de León.

La Procuraduría General de Justicia, informó que la mañana del jueves 8 de septiembre, en la colonia San Miguel, los cuatro inculpados mismos que se desempeñaban como policías preventivos, arrestaron por falta administrativa a la víctima.

Antes de remitirlo a los separos, lo trasladaron a la colonia León II, donde lo golpearon principalmente en espalda y abdomen, para después remitirlo a los separos de la delegación poniente, donde horas más tarde perdió la vida a consecuencia de los golpes recibidos.

Derivado de estos acontecimientos elementos de la Unidad Especializada de la Procuraduría de Justicia, realizaron diversas diligencias como parte de las indagatorias y recabaron datos de prueba, lo cual permitió el esclarecimiento de los hechos y la identidad de los inculpados.