En conmemoración de Cervantes, Guanajuato celebra más que España

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de septiembre de 2016.- Para la edición 44 del Festival Internacional Cervantino (FIC), y dentro de la conmemoración de los 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra, Guanajuato tendrá más eventos que España. Además la presente edición, tendrá cuatro días más de programación.

Miguel Márquez Márquez gobernador de Guanajuato (Foto: Especial)
Miguel Márquez Márquez gobernador de Guanajuato (Foto: Especial)

Lo anterior lo señaló Miguel Márquez gobernador de Guanajuato, quien dijo que este año vamos a ser más cervantinos que España, pues se tendrán más de mil eventos en diversos municipios de la entidad, principalmente en la capital del Estado.

Y anunció la aportación de cuatro millones de pesos que hará su administración al gobierno municipal de Guanajuato, para hacer frente a las actividades que tienen que ver con el pago de horas extra para trabajadores, policía municipal y área de limpia y protección civil principalmente, que estarán en activo del 2 al 23 de octubre.

Agregó que habrá más de mil elementos que estarán al pendiente de la seguridad durante la fiesta del espíritu, donde participarán Ejército, Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal, Procuraduría General de Justicia del Estado y policía municipal.

“Con esto  se garantizará que sea una fiesta del espíritu que anime y que genere esa buena vibra, esa buena esperanza a través los mejores eventos que podemos tener a nivel internacional y en el país, que tendrán lugar en Guanajuato”.

Aseguró estar listos para la conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes autor de El Quijote de la Mancha, que arranca el próximo domingo, y aseguró que por la federación asistirá el secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa, acompañando a autoridades estatales y municipales e invitados especiales que en este año son España y Jalisco.