Existe confusión en la promoción de la Zona Pocitos: Jaime Arroyo

Compartir

Guanajuato, Gto 23 septiembre de 2016. El director de Turismo Salvador Jaime Arroyo, comentó que hubo un error de interpretación de la Zona Pocitos que está promocionando el municipio, con el Programa Estatal del Circuito Pocitos.

Salvador Jaime Arroyo, director de Turismo (Foto: Vivian Della Rocca)
Salvador Jaime Arroyo, director de Turismo (Foto: Vivian Della Rocca)

Dijo que la confusión se dio debido a que los nombres de los programas tienen mucha similitud, sin embargo aclaró que son dos proyectos diferentes.

“El programa que promovemos como municipio, surgió de iniciativa de los locatarios del lugar, después de las diversas problemáticas de inseguridad y la falta de servicios públicos municipales que  padecían”, explicó.

Jaime Arroyo indicó que la diferencia entre los programas es que, el Circuito Pocitos es un proyecto del Instituto Estatal de la Cultura (IEC) el cual ya va en decimonovena edición, mientras que la iniciativa de Zona Pocitos se dedica únicamente a la promoción de la calle.

Agregó que el hacer la promoción del lugar, es para impulsar a los locales de la calle y tengan mayor crecimiento económico.

Aunado a ello el director de Turismo mencionó que faltan acciones por ejercer, para que el turismo y la economía evolucionen, dijo que de parte de la dirección se estará trabajando para colocar mayor señalética en la calle Pocitos así como en las aledañas para que los visitantes se acerquen más.

En el tema de inseguridad Jaime Arroyo comentó que ya se reforzó la seguridad, pues ya se cuentan con dos elementos permanentes.