Proponen panel para discutir Ley de Juventud para el Estado de Guanajuato a iniciativa del GPPRI

Compartir

Guanajuato, Gto., 15 septiembre 2016.- En sesión de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso Local, El Diputado Lorenzo Chávez propuso agregar un panel a la metodología de análisis para su iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Juventud para el Estado de Guanajuato.

En sesión plenaria (Foto: Congreso)
En sesión plenaria (Foto: Congreso)

Así mismo, sugirió cambiar de sede el foro que se llevará a cabo en la zona sur del para analizar un iniciativa de Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado, pues se tenía previsto que se realizara en el centro deportivo de Moroleón y propuso se cambiara al Instituto Tecnológico del Sur de Guanajuato para propiciar mayor participación de los jóvenes.

Por su parte, la Diputada Lupita Velázquez Díaz propuso solicitar información a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) sobre el estado que guarda el Centro Paralímpico Nacional que se encuentra en el Municipio de Irapuato.

Explicó que con el objetivo de impulsar el deporte en esta modalidad, es necesario conocer la situación actual de dicho centro pues actualmente se encuentra en desuso y se desconocen las razones.

Agregó que con este informe se solicitará en un término de 15 días naturales, con lo que los legisladores podrán tomar parte en el estímulo para los nuevos talentos atléticos y así, trabajar con más certeza en las necesidades de la sociedad.

Todas las propuestas fueron aprobadas por unanimidad en la Comisión de Juventud y Deporte.