No existe transparencia en recursos para nuevo congreso: Chico Herrera

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de septiembre de 2016.- El senador Miguel Ángel Chico Herrera lamentó la falta de transparencia en los recurso que se invirtieron en la nueva sede del Congreso del Estado y además criticó que haya tardado tantos años en edificarse por cuestiones presupuestales y de malos manejos en los recursos públicos.

Chico Herrera senador (Foto: Especial)
Chico Herrera senador (Foto: Especial)

Y mencionó que Guanajuato ha destacado por temas importantes como la inversión que se ha destinado al establecimiento de las armadoras automotrices, pero pidió que así como se les apoya a los empresarios extranjeros, se apoye a los emprendedores locales.

Sobre la edificación de la nueva sede legislativa, consideró que es otra construcción que salió muy cara a los guanajuatenses al igual que otras inversiones de compras de terrenos que finalmente no se concretaron, como el caso de la  fallida refinería, el polígono Juventino Rosas – Villagrán – Guanajuato o la Expo Bicentenario.

Indicó que son obras monumentales que dan un mal mensaje de cómo se manejan los recursos públicos en el anterior sexenio y en este, sobre todo ante un panorama de recortes, ya que viene la austeridad total con el ajuste por arriba de 239 mil millones de pesos a nivel nacional.

Finalmente dijo que temas como educación, salud y programas sociales como el combate a la pobreza, son rubros que se van a cuidar mucho para que no vayan a ser tocados en el presupuesto, pero es un recorte a nivel nacional y en todas las secretarias, por lo que consideró que vendrá una época de gran austeridad.