No habrá aumento en precio de pasaje de transporte público: Navarro Saldaña

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre de 2016.- En la capital del Estado no habrá aumento al precio del pasaje del transporte público, mientras no exista un cambio de unidades, actualización de las mismas y un mejor sistema de transporte para los usuarios. De hacerse realidad habrá manifestaciones en la ciudad.

Alejandro Navarro señaló que no habrá incremento al transporte público de la capital (Foto: Archivo)
Alejandro Navarro señaló que no habrá incremento al transporte público de la capital (Foto: Archivo)

Así lo sentenció Alejandro Navarro Saldaña diputado del Congreso del Estado por el PAN, quien agregó que los concesionarios “podrán decir misa” y no se les permitirá que ni suban .50 centavos, en relación a lo manifestado por el vocero de los concesionarios Neal Ávalos Santoyo, quien dijo que se buscaría aumentar entre cinco y siete pesos el pasaje, que ascendería a entre 10 y 12 pesos.

Y aunque reconoció el legislador panista que todo ha subido, indicó que los integrantes del ayuntamiento no pueden subir el pasaje, pues los propios concesionarios ya tuvieron la oportunidad de ir mejorando unidades y cambiarlas desde hace tiempo, pero a la fecha se han mantenido con las mismas.

Señaló que hay disponibilidad para sentarse con síndicos y regidores para que se estudie de aquí a diciembre el tema, incluso con los concesionarios y autoridades municipales, pero aseguró que no se permitirá el incremento, pues a la fecha, se han registrado accidentes lamentables derivados de imprudencia de operadores de líneas de transporte urbano y suburbano.

“Si a la fecha, para los empresarios de transporte en la capital no es negocio el ofrecer el servicio, es necesario que se vuelva abrir una convocatoria para que venga gente de San Miguel, León, Silao o que surjan nuevos empresarios en la capital, para que ellos si le entren al tema”, mencionó.

Finalmente, el diputado dijo que el tema está hablado con sus regidores en el ayuntamiento, con el comité estatal y municipal del PAN y reiteró no estar a favor de ningún aumento, agregando que de ser necesario acompañaría a los ciudadanos en apoyarlos en salir a la calle a manifestarse.