Retienen 27 millones de pesos a trabajadores de la Secretaría de Salud

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre de 2016.- A cinco mil 500 trabajadores de la Secretaría de Salud, se les retuvieron cinco mil pesos de su Fondo de Ahorro Voluntario sin explicación alguna por parte de la dirigencia sindical. En total suman 27 millones de pesos, que sería el desfalco del sindicato.

Los manifestantes de la Secretaría de Salud, se manifestaron en el jardín de El Cantador (Foto: Archivo)
Los manifestantes de la Secretaría de Salud, se manifestaron en el jardín de El Cantador (Foto: Archivo)

Y los mismos trabajadores de todo el Estado advirtieron en su manifestación en la capital, que de ser necesario, las movilizaciones llegarían al congreso nacional para pedir la destitución del líder sindical por el aparente desfalco.

Uno de los manifestantes, explicó que los trabajadores que recibieron su Fondo de Ahorro Voluntario correspondiente del 1 de septiembre del 2015 a agosto 31 de 2016, estuvo incompleto porque solo les llegó de siete mil 400.61 pesos, cuando al año pasado fue de 12 mil 400 pesos.

“Lo que estamos pidiendo son cuentas claras de lo que se ha hecho con nuestro dinero, ¿dónde quedó el dinero? ¿quién se quedó con esos cinco mil pesos que a cada uno de los cinco mil 500 trabajadores nos hacen falta?”, manifestó visiblemente molesto.

Además una de las manifestantes, indicó que la justificación que le están dando es que, como se inscribieron más trabajadores, la repartición fue menos, lo que calificó de ilógico porque entre más trabajadores se inscriban, obviamente las aportaciones son en mayor cantidad y el rendimiento debe de ser mayor, por lo que responsabilizan al líder sindical Martín Cano quien no ha dado la cara a los manifestantes.

Y advirtió finalmente que, a partir de ahora las condiciones de los trabajadores del Sector Salud cambiarán, porque tendrán que exigir sus derechos de vacaciones, pases de salida, ahorros y en general todos los derechos quienes son empleados de base.