Son diputados asesores de alcaldes en afinar leyes de ingresos

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre de 2016.- Los diputados del Congreso del Estado han mantenido reuniones con los alcaldes de los municipios con el fin de afinar sus leyes de ingresos. A la fecha, se han mantenido a tono con la propuesta del gobernador Miguel Márquez en no establecer nuevos impuestos, lo cual ha ocurrido pues no se ha propuesto nuevas contribuciones.

El diputado panista Ramírez Barba señaló las reuniones con alcaldes para afinar detalles (Foto: Archivo)
El diputado panista Ramírez Barba señaló las reuniones con alcaldes para afinar detalles (Foto: Archivo)

Así lo manifestó Éctor Jaime Ramírez Barba presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, quien puntualizó que algunos alcaldes han comentado detalles de ciudades donde hay servicios de hospedaje por mecanismos virtuales pueda cambiar, pues la zona o puede dedicarse a vivienda o a renta de hospedaje.

Y señaló que se han mantenido reuniones de manera regional o personal con los alcaldes, donde cabildean con la Secretaría de Finanzas y Administración sobre el tema del presupuesto y en el caso de los municipios, sobre las leyes de ingresos. En el municipio ser analiza la ley de ingresos y en el Estado con ingreso y egreso.

“Vamos a estar al pendiente porque es un esquema complejo, porque si bien los ingresos no van a aumentar, en algún lugar hay que meter los egresos, donde podría afectar la fluctuación del peso ante el dólar y los alcaldes han estado muy conscientes del tema de los ajustes económicos que tendrán que aplicar, para hacer más con menos”, explicó.