Promueve “reforzamiento” de seguridad gobernador de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de septiembre de 2016.- Los temas de seguridad en la entidad tendrá “un reforzamiento”, pues se trabajará con mayor inteligencia, en un diseño de proyecto más integral que venga a devolver la tranquilidad en la ciudadanía del Estado de Guanajuato.

Así lo aseguró el gobernador Miguel Márquez, quien justificó la situación de seguridad, por el alto grado de migración que existe en la entidad que provienen de diferentes puntos del país, pues traen otra manera de pensar y otra cultura, ya que mucha gente llega con la idea firme de trabajar, pero también mucha gente no llega con esta intención.

“Esta situación obliga a trabajar con mayor inteligencia, con una estrategia que ofrezca mejores resultados y en ello estamos trabajando, ya presentaremos por ahí algún proyecto  que vendrá más integral en la materia, para preservar la seguridad y la paz de los guanajuatenses”, declaró.

Señaló que a diario se está atento por la seguridad en el municipio de León, ya que a diario tanto el alcalde López Santillana como el secretario de seguridad Ramírez Saldaña, hacen declaraciones sobre las estrategias y acciones que se aplican en dicha ciudad, y recalcó que también se “apretará” a las policías municipales de los municipios límites con otros Estados.

Sobre al asesinato de un joven el domingo por la mañana en la capital, señaló que dicha situación “se puede resolver”, esto a menos de 15 días de que inicie el Festival Internacional Cervantino, donde señaló que se está preparado para preservar la tranquilidad de la festividad, y finalizó mencionando que se reforzará la seguridad con estrategia y de manera cotidiana.

Y evalúan estrategias procurador, secretario y alcalde de SMA

Secretario de seguridad, procurador y alcalde de SMA reunidos ante asuntos de inseguridad (Foto: Especial)
Secretario de seguridad, procurador y alcalde de SMA reunidos ante asuntos de inseguridad (Foto: Especial)

Alvar Cabeza de Vaca Appendini secretario de Seguridad Pública Estatal y el procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre, junto con con el alcalde de San Miguel de Allende Ricardo Villareal, evaluaron las estrategias de seguridad en el municipio, luego de que en días pasados un bar fue víctima de la explosión de un artefacto.

Zamarripa Aguirre, dijo que estas reuniones sirven para mantener una estrecha y aliada coordinación entre las autoridades responsables de procurar justicia y seguridad pública, así como la operación y el seguimiento de las acciones de combate a los delitos en aras de erradicarlos, creando una vinculación estrecha con beneficios tangibles a la sociedad.

“Las estadísticas señalan una disminución significativa de hasta el 30% en los delitos del fuero común en San Miguel de Allende”, agregó.