León, Gto., 03 septiembre 2016.- Como resultado del proyecto de reforestación que realiza, el Campus León de La Universidad de Guanajuato, fue acreedor al certificado «Bandera Ecológica 2015-2016” que otorga el Ayuntamiento de León, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental.
La Universidad de Guanajuato está comprometida con la construcción de un mejor entorno, a través de la protección y conservación del medio ambiente. Con este objetivo conformó un proyecto de reforestación en los diferentes espacios de la Sede San Carlos del Campus León.
El certificado «Bandera Ecológica 2015-2016” se otorgó derivado de la evaluación a la institución, la cual cumplió con actividades como educación ambiental, cuidado del agua, uso eficiente de energía, manejo de residuos, y participación social.
Cabe destacar que es la tercera ocasión que se recibe este certificado, que es otorgado a instituciones que cumplen con el 75 por ciento de las actividades encomendadas. La obtención de esta certificación implicó un trabajo en conjunto entre estudiantes, profesores, administrativos, así como en la sociedad en general.
En representación del Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León y la Lic. Rocío Martínez Pacheco, quien estuvo acompañada del alumno Vladimir Reyes Vargas, de la Licenciatura en Administración Pública, recibieron el certificado Bandera Ecológica de manos de Ricardo de la Parra, Director de Medio Ambiente de la Presidencia Municipal de León.