Responde Éctor Jaime Ramírez evaluación de empresarios

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de septiembre de 2016.- Ante la evaluación del Consejo Coordinador Empresarial de León sobre el desempeño de los diputados de la actual legislatura, donde se mencionó que su trabajo legislativo no ha logrado a cumplir las expectativas en materia de seguridad, Éctor Jaime Ramírez Barba coordinador panista, respondió a dichas críticas.

Éctor Jaime Ramírez Barba fijó la postura sobre críticas del CCE de León (Foto: Archivo)
Éctor Jaime Ramírez Barba fijó la postura sobre críticas del CCE de León (Foto: Archivo)

El diputado blanquiazul respondió que no sabe en qué sustenta sus dichos el presidente del CCE GustavoGuraieb Ranth, pues los legisladores buscan el beneficio de Guanajuato y prueba de ello es que a la fecha existen 399 votaciones de todos los partidos políticos que se han aprobado.

Y a título personal, señaló los mecanismos de evaluación porque según se explicó, deben tener una lógica y en esta hay muchas áreas de oportunidades, y el legislador indicó que “le entra” al debate con el Consejo y su presidente, para definir si los mecanismos con los que fueron evaluados los legisladores, son los más óptimos.

“En la academia los temas que se documentan hay que plantearlos, ahorita no tengo los elementos finos, pero en su momento estaremos invitando al Consejo Coordinador Empresarial a que conozca lo que se está haciendo, pues este Congreso se ha portado serio y cercano a los ciudadanos, y si en algo no estoy de acuerdo lo haré saber por escrito”.

El legislador expuso que lo que las versiones que leyó en medios de comunicación, es distinta a la que leyó en el documento de unas 15 cuartillas que le hicieron llegar, y señaló que se entiende como si fuera un doble tema en lo que quiso decir y en lo que está redactado.

Ante esto, señaló que se queda con tres ideas centrales, las cuales hasta positivas parecen porque ellos mismos han estado en ese ejercicio sin que nadie se los pida, en asuntos como la toma de decisiones que tienen que ver con los lineamientos con abrir lo que se está trabajando en la junta de Gobierno.

Como segundo punto y a título personal y no como presidente de la Comisión y coordinador de la bancada panista, subrayó que no hay un solo legislador en la Cámara que esté en contra de la fiscalización y dijo que él personalmente, se ha reunido un par de veces con el empresario y le ha enviado de manera personal documentos, de cómo evaluar al Congreso.