Guanajuato, Gto 14 septiembre de 2016. La regidora del PRI Iovana Rocha Cano, reprobó el primer año de administración del alcalde Edgar Castro Cerrillo en materia de equidad de género.
Puntualizó que el municipio tendría que hacer un ejercicio de autocrítica, pues a su parecer la capital quedaría reprobada en temas como la equidad e igualdad.
Aseveró que la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense, a cargo de Claudia Rendón Muttio no ha establecido en un año, ni políticas públicas ni programas eficaces para combatir la violencia ejercida a las mujeres.
Incluso dijo que la ausencia de trabajo de la dependencia, debería ser algo que reporte el alcalde Edgar Castro Cerrillo en su primer informe de resultados.
En el tema la regidora también destacó la desarticulación de trabajo entre dependencias, lo cual impide avanzar en los temas de prevención y atención a la violencia.
Tal es el caso entre la dirección de Atención a la Mujer y Seguridad Ciudadana, quienes trabajan de forma dispar para crear protocolos de protección para la mujer, en el tema de la seguridad en el transporte público.
Finalmente la priista expresó que espera ver un primer informe del gobierno capitalino crítico, donde se muestre que áreas están carentes pero a la vez se den las soluciones para mejorar en los próximos dos años de gestión.