Guanajuato, Gto 15 septiembre de 2016. La secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó más de 3 millones de pesos, a los municipios de Comonfort, San José de Iturbide y Guanajuato como parte del programa Empleo Temporal (PET) 2016.
La delegada Claudia Navarrete Aldaco, destacó que además del apoyo federal erogado, los municipios beneficiados han hecho una coinversión de casi 3 millones de pesos para la misma causa.
“El PET tiene como objetivo atender a la población que se ha visto afectada por la falta de empleo en el país, donde con apoyos económicos temporales, se recompensa su participación en proyectos de beneficio social, familiar o comunitario”, explicó.
De igual forma Navarrete Aldaco señaló que el programa también atiende a los municipios que forman parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, así como al Programa Nacional de la Cruzada Contra el Hambre.
Por su parte el presidente municipal de Guanajuato Edgar Castro Cerrillo, comentó que la capital recibió el apoyo federal de 931 mil 500 pesos del programa PET.
Destacó que con la coinversión municipal, se logró tener un recurso para la ciudad de 1 millón 612 mil 671 pesos, para dar apoyo a las familias guanajuatenses.
El municipio de Comonfort recibió el apoyo de 500 mil pesos y San José de Iturbide de 700 mil pesos del programa PET.
Finamente la delegada federal Claudia Navarrete, resaltó el estudio que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) efectuó en Guanajuato, donde arrojó que 75 mil guanajuatenses salieron de la pobreza extrema.