Guanajuato, Gto 15 septiembre 2016. La Comisión Mixta Tarifa del Ayuntamiento sigue sin tener fecha concreta, para restaurar los trabajos donde se analiza el posible aumento al pasaje en el transporte público.
Hay que recordar que las mesas de trabajo que realizaba la Comisión Mixta Tarifaria, fueron suspendidas cuando la Comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos, entró en análisis de los reglamentos de Transporte y Movilidad, derivados de la Ley de Movilidad del Estado, para su aprobación hace aproximadamente un mes.
Por ello una comitiva de concesionarios y permisionarios del transporte público, acudieron ayer a la Presidencia Municipal para pedir una audiencia con el alcalde Edgar Castro Cerrillo, y exigir que se reanuden los trabajos de la Comisión.
Al respecto el presidente municipal, afirmó conocer el interés de los concesionarios para dialogar sobre el tema, sin embargo no dio una fecha clara para que se restablezcan las negociaciones entre permisionarios y autoridades.
Lo único que dijo es que el incremento al pasaje del transporte público, es una decisión que le compete a todo el órgano de gobierno y no solo a él como alcalde capitalino.
Asimismo se le preguntó sobre la restructuración de integrantes que deberá tener la Comisión Mixta Tarifaria, pues el reglamento de Transporte especificó que se tendrá que incluir a 3 personas de la sociedad civil en los análisis que se efectúen.
En respuesta de Castro Cerrillo, comentó que es un punto que se podrá ver hasta que los reglamentos de Movilidad y Transporte del municipio, hayan sido publicados en el periódico oficial.
Castro Cerrillo no detalló los tiempos para que las personas sean integradas a la Comisión, como tampoco especificó sobre la reanudación de los trabajos de Comisión Mixta Tarifaria.