Seguridad Guanajuato: desalojan IMSS por fuga de gas/atropellan a dos trabajadores de SIMAPAG en Marfil

Compartir

Desalojan IMSS por fuga de gas en Cata

Guanajuato, Gto., 23 septiembre 2016.- Alrededor de 100 personas fueron desalojadas de la clínica 50 del Seguro Social en Cata, debido a una fuga de gas en las instalaciones de la hacienda de beneficio de Minera El Rosario.

Minera, responsable de la fuga de gas (Foto: PSP)
Minera, responsable de la fuga de gas (Foto: PSP)

Según los primeros reportes, alrededor de las 10 de la mañana de ayer, trabajadores de la minera El Rosario se encontraban manipulando tanques de gas LP, cerca del estacionamiento de la hacienda de beneficio, de acuerdo a la versión de testigos, al cambiar una de las válvulas hubo una fuga de gas que llegó hasta el mencionado hospital que se encuentra a 50 metros del lugar de la fuga, esto ocasionó temor entre empleados y derecho habientes, quienes se comunicaron con las autoridades y al sitio acudieron bomberos y personal de Protección Civil quienes desalojaron a cerca de un centenar de personas.

Entre los desalojados, se contaron a seis personas que sufrieron síntomas de intoxicación como mareo y dolor de cabeza, pero fueron atendidos en el lugar por el mismo personal médico.

Los cuerpos de rescate ubicaron el origen de la fuga dentro de las instalaciones de la minera, pero no se se les permitió la entrada, por lo que permanecieron en el sitio hasta asegurarse que no se corría ningún riesgo. Cerca de cuarenta minutos después, las personas regresaron al nosocomio.

Atropellan a trabajadores de SIMAPAG

Guanajuato, Gto., 23 septiembre 2016.- Dos empleados del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), fueron arrollados por un auto en Marfil.

El auto se fue sobre de ellos (Foto: PSP)
El auto se fue sobre de ellos (Foto: PSP)

El accidente ocurrió cerca de las 2 de la tarde del viernes, cuando los dos trabajadores circulaban a bordo de una motocicleta tipo Cross, color rojo, con placas, por la carretera libre a Silao, cuando al circular frente a la gasolinera de Marfil, el conductor de un auto tipo Versa, color azul, con placas GUD 1445, al parecer trató de entrar al estacionamiento de la plaza comercial, no observó a los motociclistas, quienes a su vez no lograron frenar y se impactaron contra la portezuela del conductor.

Al sitio llegaron elementos de SIMUB, Policía municipal, Policía vial y Cruz Roja, estos últimos atendieron a los trabajadores y determinaron que no habían sufrido lesiones, por lo que no fueron trasladados a ningún nosocomio.

De las unidades siniestradas se hicieron cargo los uniformados viales, quienes realizaron los primeros peritajes para deslindar responsabilidades.