Seguro Popular atiende a más de tres millones de personas

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de septiembre de 2016.- En los 46 municipios de la entidad, el Seguro Popular atiende a tres millones 300 mil pacientes, después de que se acabara con la duplicidad de alrededor de 406 mil pacientes. Quienes estén afiliados al IMSS o ISSSTE no pueden afiliarse al seguro popular.

Ignacio Ortiz Aldana secretario de Salud del Estado (Foto: Archivo)
Ignacio Ortiz Aldana secretario de Salud del Estado (Foto: Archivo)

Lo anterior lo señaló Ignacio Ortiz Aldana secretario de Saludo del Estado quien indicó que la medida provocó que la secretaría de Salud recibiera menos recursos por alrededor de 254 millones de pesos, aclarando que no es recorte de presupuesto, sino que dicho monto se ejercerá en otras instancias que ofrecen los servicios de salud.

“Existen muchas intervenciones en las que se está apostando por la universalización de los servicios en lo que significa la portabilidad del intercambio en laboratorios,  radiodiagnóstico y unidades de cuidados intensivos, tanto en neonatales como de adultos que hacía la secretaría de salud sobre todo en urgencias”, explicó.

Y dijo que lo que se trata es de ofertar servicios hacia otras instituciones, pues si se toma en cuenta la duplicidad de 406 mil pacientes era una aportación del Seguro Popular para el IMSS pero sin quitársele a ellos, para que tampoco se duplique en el seguro social.

“Desde 2009 tenemos convenio con IMSS e ISSSTE para atención de riesgo obstétrico en terapias intensivas, sin embargo ante cualquier urgencia, se atienden a los pacientes porque se ha establecido la política de cero rechazos”.

Finalmente Ortiz Aldana manifestó que comenzarán con la promoción fuerte en la reafiliación de octubre a noviembre y vaticinó que se incrementará la atención a pacientes a través de este sistema.