Guanajuato, Gto. Edgar 08 septiembre de 2016. Castro Cerrillo alcalde de Guanajuato, manifestó que el servicio del transporte público debe planearse y desarrollarse pensando en un futuro, y no solo en un proyecto de una sola administración.
Dijo que verlo de esa manera, ha creado que los trabajos en el tema se atrasen por 10 años, y que los ciudadanos no vean resultados y cambios tangibles.
Lo anterior después de la aprobación del Pleno del Ayuntamiento, para que se publique en el periódico oficial, los reglamentos de Tránsito y Movilidad, que derivan de la Ley de Movilidad Estatal.
Asimismo Castro Cerrillo comentó que con la pronta publicación de los reglamentos, se retomarán las negociaciones sobre el posible aumento al pasaje del transporte público, en la Comisión Mixta Tarifaria.
Señaló que se buscará tener acuerdos que beneficien, tanto al concesionario como al usuario, pues enfatizó que el interés público va por encima de cualquier otro.
El alcalde mencionó que el análisis de un aumento tarifario, no se trabaja desde cero, pues existen las propuestas que los permisionarios ya habían realizado, así como los trabajos efectuados en las mesas de trabajo que han tenido los concesionarios con autoridades, las cuales se tomarán en cuenta.
Finalmente Castro Cerrillo aseveró que la finalidad en las modificaciones del Reglamento de Tránsito y el posible aumento del pasaje, es para garantizar que se dé el servicio de transporte público que los capitalinos merecen.